martes, 16 de junio de 2009

Muchos puntos de vista

Qué es el nombre de esta canción? "Mamá mechon / apréndele mechon" Escucho la canción norteña del radio y no sé el título de la canción y el nombre del conjunto quien toca la canción. Espero que escucho otra vez.

"Un soneto a Cervantes" por Rubén Darío

"Horas de pesadumbre y de tristeza
paso en mi soledad. Pero Cervantes
es buen amigo. Endulza mis instantes
ásperos, y reposa mi cabeza.

"Él es la vida y la naturaleza,
regala un yelmo de oros y diamantes
a mis sueños errantes.
Es para mi: suspira, ríe y reza.

"Cristiano y amoroso caballero
parla como un arroyo cristalino.
Así le admiro y quiero,

"viendo cómo el destino
hace que regocije al mundo entero
la tristeza inmortal de ser divino!"

En respuesta a este poema, muchos escribirían sonetos a otros escritores o políticos, o sonetos a Dios o Alá o Jesucristo. Pero, Cervantes es gran escritor para Darío y muchas otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario